Carreras | CFT Canon

Todas las Carreras

Técnico en Educación de Párvulos:

Técnico de Nivel Superior, cuyos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, adquiridas durante su formación le permita desarrollar un rol de colaboración y apoyo a la Educadora de Párvulos, durante las etapas de diagnóstico, realización y evaluación del proceso educativo, en el marco de las Bases Curriculares para la carrera técnica de Educación Parvularia.

Técnico en Prevención de Riesgos:

El Técnico en Prevención de Riesgos, está capacitado para evaluar y prevenir accidentes o enfermedades profesionales, además de clasificar y predecir otros tipos de riesgos presentes en una organización, como control de pérdidas.

Los egresados de esta carrera recibirán además una formación ética profesional y de relaciones humanas, que propone en ellos principios de convivencia y solidaridad.

Técnico Nivel Superior Enfermería:

La carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería pretende formar a personas que integren un equipo de salud, con conocimientos teóricos y prácticos en las ciencias biológicas que las habiliten para manejar las técnicas básicas de enfermería en la atención del individuo sano como enfermo y en acciones de mantención y recuperación de salud.

Dichas materias le proporcionan al egresado dominio de las principales técnicas básicas de enfermería en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria realizando funciones específicas propias de su rol.

Técnico de Nivel Superior en Administración:

La carrera de TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN de CFT CANON forma personas con:

  • Sólida formación orientada hacia la aplicación práctica de las técnicas de administración.
  • Amplio desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en las distintas áreas del ámbito como son la contabilidad, finanzas y negocios.
  • Amplia formación que le permitirá desempeñarse con eficiencia en los distintos cargos de nivel medio en la estructura organizacional de empresas.
  • Conocimientos en la gestión empresarial, organizando, reorganizado los distintos sistemas productivos, financieros y de recursos humanos necesarios para el éxito de la actividad productiva y de servicios propios de cada empresa.

Técnico de Nivel Superior en Educación Básica:

Este Técnico será capaz de articular los contenidos programáticos entre el profesor y el alumno como también el apoderado, siendo un facilitador del aprendizaje y lograr con ello mayor calidad y cantidad de lo que se aprende.

Su acción educativa se sustenta: en área cognitivas como, solución de problemas, pensamiento crítico, emisión de juicios documentados, creativo, expresarse bien en forma oral y escrita; en el área social, persuasivo, cooperador, capaz de trabajar en equipo, formar equipos de trabajo, asertivo; en el área afectiva, perseverante, motivador, con iniciativa y responsable; además estará formado con sólidos conocimientos en la áreas de la comunicación, matemáticas, ciencias naturales, historia y de la pedagogía, que le permitirá alcanzar altos estándares para cumplir con las necesidades educativas de nuestros nuevos tiempos.