Carta del Rector

Estimada comunidad CFT Canon

Nuestra institución está a meses de cumplir 40 años desde su creación, y me parece indispensable escribir estas líneas, para agradecer en primer lugar a los miles de alumnos, cientos de administrativos, paradocentes, técnicos, profesores, personal auxiliar y autoridades, que día a día colocaron su mejor esfuerzo, para construir un prestigio imborrable. Son estas personas las que han mantenido una mística durante todos estos años y con gran sacrificio extendieron sus aulas a los lugares más apartados de Chile, llevando Educación Superior a muchas personas que, con sus propios esfuerzos, lograron la tan anhelada movilidad social, haciendo realidad la misión, de que, cada individuo debe tener acceso a la educación.

También es el momento de saludar y dar la bienvenida a los nuevos alumnos que se han integrado en tiempos de pandemia, haciéndose fuertes en la adversidad, para sortear dificultades tecnológicas y académicas en tiempos de gran complejidad, logrando llevar adelante sus compromisos, demostrando que todo es posible cuando se propone. Claro está, que no se puede dejar de mencionar a los profesores de estos tiempos difíciles, que fueron capaces de construir nuevas técnicas pedagógicas para estar a la altura de las circunstancias y no interrumpir el ciclo de estudios de quienes confiaron en nuestra Institución.

Quiero finalmente, enviar un mensaje a nuestros actuales alumnos y a quienes se incorporarán este nuevo año, en el sentido de que, para lograr ser buenos profesionales, no basta con adquirir grandes conocimientos, ya que ese es sólo uno de los ejes del éxito, por lo tanto, para ser verdaderamente competentes y ser valorados en el campo laboral, se deben desarrollar habilidades, es decir transformar el conocimiento en acciones, saber hacer las cosas, lo que a su vez, deben ir acompañada por una buena actitud, responsabilidad y compromiso para un buen desempeño. Estoy seguro, que con vuestro tesón y con el apoyo de sus profesores, cumpliremos una vez más, con el noble objetivo de aportar nuevos ciudadanos valiosos para nuestro país.

Carlos Zavala Godoy
RECTOR
C.F.T. CANON

Quiénes Somos

CFT Canon:

El Centro de Formación Técnica, Instituto Superior de Estudios Jurídicos Canon, obtuvo su reconocimiento oficial del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, por Decreto Exento Nº41, del 24 de marzo de 1986, durante todos estos años se ha dedicado a satisfacer las necesidades crecientes de educación, en el ámbito jurídico, entregando al mercado, técnicos especializados en esta área.

Con el fin de cubrir estas expectativas y con el avance sostenido de la especialización en las áreas Jurídicas y Sociales, esta Institución, como una forma de consolidar su especialización, ha creado su Escuela de Estudios Jurídicos, en la que se imparte la carrera de TÉCNICO JURÍDICO y además ha incorporado dos novedosas carreras en las cuales también es pionero, nos referimos a la carrera de TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN JUDICIAL y la carrera de SECRETARIADO EJECUTIVO JURÍDICO, lo que viene a satisfacer una necesidad de importantes organismos.

Misión:

El C.F.T. CANON tiene como MISIÓN Formar Técnicos de nivel superior en diversas áreas del conocimiento; en distintas regiones del país, pretendiendo ser una Institución forjadora de personas, dotadas de sólidos principios valóricos con actitud para el trabajo responsable, con habilidades, destrezas y aptitudes suficientes para desempeñarse con eficiencia y eficacia, a través de una Educación de Calidad, que entregue conocimientos actualizados en un sistema modular basado en competencias, conforme a requerimientos de nivel nacional y regional, que el desarrollo de la República exige.

El Centro de Formación Técnica CANON, es una Institución inclusiva, con responsabilidad social y de vocación de servicio.

Visión:

Nuestra visión es:

“Educar para que nuestros profesionales se incorporen en una sociedad que está en permanente cambio”.